Información General

 

 

 

 

Enlaces










 

Casa de la amistad latinoamericana

Condenan a la Fiscalía por detención arbitraria del profesor Alfredo Correa de Andreis

La sentencia fue proferida por el Tribunal Administrativo de Bolívar contra la Fiscalía 33 de Cartagena por la detención arbitraria de que fue objeto el profesor Alfredo Correa de Andréis, el 18 de junio de 2004. El fiscal general de entonces era Luis Camilo Osorio, acusado por varios cabecillas paramilitares y exfuncionarios del DAS de ser cómplice de este organismo criminal y de las mal llamadas Autodefensas Unidas de Colombia.

Por el asesinato del defensor de derechos humanos Alfredo Correa de Andreis, fue condenado a 25 años de cárcel el entonces director del DAS Jorge Noguera Cotes, secuaz de Álvaro Uribe Vélez, entonces presidente del país y quién por ese crimen ha pasado de agache.

Antes de ser asesinado por sicarios del régimen, más conocidos como paramilitares, el 17 de septiembre de 2004 en Barranquilla,   el profesor Correa de Andreis había sido detenido y encarcelado arbitrariamente, el 18 de junio del mismo año.

En el montaje contra el sociólogo, que fue el mismo que se utilizó contra miles de personas, el fiscal 33 de Cartagena, ni siquiera admitió el derecho de presunción de inocencia de la víctima

El alto Tribunal halló culpable a la Fiscalía General, y la condenó en nombre de la Nación, a pagar perjuicios morales y materiales a la familia del sociólogo Correa de Andreis.

ULTIMOS VIDEOS

 



Noticias Aleatorias

La tarea del presente: es por el futuro

 

Por: Javier Monagas Maita -  Es nuestra responsabilidad, nuestro deber, nuestra obligación.  No se trata de una tarea fácil.  Debo decir que en el pasado muchos han fracasado, pese a tener líderes honestos y destacados. Pero la traición, la ambición, la


Todos los Derechos reservados 2012. Edición de plantilla por RHK WebSites Medellín - Colombia. Info RHK WebSites