Información General

 

 


 

 

 

 

 

Enlaces










 


 

Presidente Maduro funda Movimiento por la Paz y la Vida en Venezuela

 

El presidente (e) de Venezuela, Nicolás Maduro, fundó este sábado el Gran Movimiento por la Paz y la Vida, con el fin de consolidar en toda la sociedad un fuerte bloque que luche, junto al Gobierno, contra la inseguridad nacional.

En un acto llevado a cabo en la ciudad de Maracay (estado Aragua, norte), el mandatario venezolano expresó que el evento “trasciende la frontera de un partido político”, por lo que hizo un llamado a todas las comunidades a participar.

“Hoy estamos aquí como ciudadanos, no como militantes de ningún partido, y le hago un llamado a todos los compañeros (…) Hagamos renacer, entre todos, los valores de la vida y acabemos con la violencia”, expresó.

También dijo que el fenómeno de la delincuencia “tiene que estudiarse total y profundamente” porque no es solamente causa de un Gobierno sino que es “la combustión de un cóctel envenenado donde se combinan la pobreza, la miseria, los antivalores de la riqueza fácil y la descomposición moral y social de la sociedad”.

Maduro dijo que “para enfrentar a la inseguridad hay que enfrentar a la pobreza”, y en ese sentido, destacó que “el comandante Hugo Chávez es el que más ha hecho en la historia de 200 años para sacar al pueblo de la misera, del hambre y la necesidad”.

“Necesitamos una nueva visión, un nuevo paradigma, para contribuir al tema de la violencia (…) Solo una visión socialista y humanista nos puede permitir avanzar en este tema, avanzar en lo espiritual y en lo moral”, destacó.

Previamente, el Jefe de Estado, había invitado a través de su cuenta en la red social Twitter, a toda la población maracayera para que asistiera al evento.

Del mismo modo, a través de esa vía, el gobernante socialista expresó que “Acaba de empezar el acto fundador del Gran Movimiento por la Paz y la Vida. Espero sus propuestas por esta vía!”, y anexó una fotografía con los centenares de presentes.

Entre los asistentes al denominado Conversatorio “Juventud constructora de paz”, se encuentran varios gobernadores revolucionarios, representantes del béisbol profesional, futbolistas, artistas, movimientos culturales, integrantes del Movimiento Otro Beta, entre otros.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, resaltó la importancia del acto y señaló, desde el lugar de los hechos, que “a partir de este momento se abre el debate entre todos,  para enfrentar la inseguridad, uno de los problemas más grandes que enfrentan los venezolanos”.

Maduro sostuvo que “tenemos que cerrar filas” para enfrentar la inseguridad y dijo que “asumo como el tema principal del Gobierno que voy a encabezar el 15 de abril de este año 2013 y necesito el apoyo de ustedes en cada barrio, en cada comunidad”.

Días previos, el jefe de Estado (e) había expresado que “vamos a conformar los primeros equipos de trabajo de este poderoso movimiento por la paz, contra la violencia y la criminalidad” y consideró que este será uno de los movimientos sociales más importantes de los próximos seis años.

ULTIMOS VIDEOS

 



Noticias Aleatorias

Clausura VII Cumbre de Petrocaribe con la aprobación de nuevos acuerdos

 

Este domingo clausuró la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe que se llevó a cabo en el Círculo Militar de Caracas, con la aprobación de nuevos acuerdos de cooperación que permitirán el desarrollo de los países miembros de este organismo de integración.

¿Con qué medios cuenta Rusia para hacer frente al Ataque Global Inmediato de EE.UU.?

 

Políticos rusos del más alto nivel han mostrado últimamente su preocupación por el programa de EE.UU. Ataque Global Inmediato. ¿Qué significa este concepto y de qué medios dispone Rusia para contrarrestar esta amenaza con sus sistemas de disuasión?


Todos los Derechos reservados 2012. Edición de plantilla por RHK WebSites Medellín - Colombia. Info RHK WebSites