Información General

 


 

 

Enlaces










 

3er foro internacional por los caminos de nuestra América.

La ALBA analiza en Ecuador estrategias para conformar una zona económica regional

 

Con el propósito de diseñar estrategias para fortalecer la integración económica de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), este martes se reúnen en esta ciudad portuaria funcionarios del área financiera de este colectivo regional.

Entre los principales temas que se abordarán serán la creación de empresas grannacionales públicas, propuesta que plantea el país anfitrión; así como el impulso al Banco del ALBA y al fortalecimiento del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), indica un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

La VIII Reunión del Consejo de Complementación Económica de la ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), es una instancia que está representada por los ministros designados por cada país miembro de los sectores de industrias, economía, finanzas, comercio, planificación y desarrollo.

Los países que forman parte de esta iniciativa de integración regional son: Antigua y Barbuda, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Los delegados discutirán las estrategias, políticas y proyectos para la complementación productiva, agroalimentaria, turística, industrial, energética, comercial, financiera, y tecnológica, con el fin de estructurar la una Zona Económica de Desarrollo Compartido del ALBA.

Esta zona, añade el documento de la Cancillería, toma una importancia fundamental en un contexto de inestabilidad e incertidumbre internacional, debido a que pone énfasis en la constitución de una sólida estructura productiva a nivel regional basada en la complementación y cooperación encaminada a desarrollar y potenciar capacidades de cada uno de los países miembros.

http://www.andes.info.ec/es/actualidad/alba-analiza-ecuador-estrategias-conformar-zona-economica-regional.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+andes+%28Agencia+P%C3%BAblica+de+Noticias+del+Ecuador+y+Suram%C3%A9rica%29

ULTIMOS VIDEOS

 



Noticias Aleatorias

Desde Israel, hasta Libia y Siria: toda una gama de gran farsa e hipocresía

http://4.bp.blogspot.com/-chFgvjxS0qM/TpcpiTk5_6I/AAAAAAAAAFU/E5uT0F9hS7M/s220/Imagen%2BCedula%2Bde%2BIdnetidad%2B001.jpg

 

Por: Javier Monagas Maita - Se sabe que EE.UU posee cuatro tipos de armas de destrucción masiva: Nucleares, Químicas, biológicas y ambientales. USA, Es el único país que ha usado armas nucleares en combate. Los EE.UU. también utilizaron armas químicas en la


Todos los Derechos reservados 2012. Edición de plantilla por RHK WebSites Medellín - Colombia. Info RHK WebSites